Home > Otros > Multiway

Multiway o sistema de acoplamiento automático de tuberías

Nuestro multi-acoplador – es un sistema de acoplamiento de tuberías automático destinado asegurar la conexión estanca bajo presión.El sistema está diseñado y fabricado por Teymasa. Garantiza que se imposible la circulación de fluido si la conexión no está correctamente acoplada.

Es destacable la utilización del multiway para sistemas de mezcla en línea – blending line – o en aditivación – mediante control de peso – e incluso para el envío de distintos productos a la línea o líneas de envasado.

El funcionamiento del sistema MULTIACOPLADOR de TEYMASA se basa en un eje vertical montado sobre rodamientos que sujeta, en el movimiento de rotación, a un conector lineal automático accionado neumáticamente. Un grupo de adaptadores, con aperturas auto-obturadoras se disponen en posición radial. En caso de pérdida de producto, éste se recupera por colector.

Cada adaptador posee una identificación codificada. A su paso por las distintas bocas de las conexiones estáticas, el autómata que gobierna el sistema identifica la boca seleccionada en función de las señales que recibe. Un motor eléctrico controla el movimiento del conector hasta el punto de fijación preestablecido. Después del posicionamiento se dará la orden de acoplamiento, que se efectuará en dos tiempos:

  1. Traslado del acoplador hasta contactar con el adaptador de modo que se garantice la estanqueidad de la conexión.
  2. Apertura de las dos válvulas que permitirán el paso del producto (el sistema no permite que éstas válvulas se abran si el posicionamiento del acoplador no es el correcto).

 

Solicite información sin compromiso

Contacte directamente con Teymasa

Si lo desea puede: obtener un presupuesto, recibir documentación o solicitar que se pongan en contacto con usted por teléfono.