Bayer encarga a TEYMASA una nueva línea envasadora para su planta de Tarragona

La multinacional farmacéutica Bayer anunció hoy una nueva inversión para su planta de Tarragona. Una línea envasadora de bidones de MDI cuya fabricación correrá a cargo de Teymasa.

La nueva línea sustituirá a la antigua que se instaló en 1991 y era de origen alemán. La renovación responde a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de bidones como medio de transporte de MDI, especialmente en países con menores infraestructuras.
Para Bayer, que el cambio de la antigua línea por la nueva lo lleve a cabo Teymasa,  “demuestra que Cataluña cuenta con la tecnología punta necesaria para competir a nivel internacional, cumpliendo con todos los exigentes requisitos demandados”.
Asimismo, permite un servicio técnico mucho más rápido gracias a la proximidad de las instalaciones, ayudando al ahorro de costes de mantenimiento. La instalación está totalmente automatizada, desde el suministro del bidón hasta su etiquetado.
La nueva instalación agilizará el proceso de envasado, permitiendo ampliar la red de distribución para dar cobertura a todo el mundo y potenciar de esta forma la competitividad internacional de la planta de MDI de Tarragona, que actualmente produce 150.000 toneladas al año de este producto previo para la fabricación de poliuretano.

 

 

Ecoprensa S.A.
Publicado el 14 septiembre de 2009